Este año la eliminatoria de caballos bailadores de Expo San Carlos 2024, se realizará en las instalaciones de la Cámara de Ganaderos el sábado 23 de marzo a partir de las 12 medio día. Como parte de su proyección social, estarán recaudando fondos para ayudar a una niña que padece una extraña enfermedad.

Por iniciativa de un grupo de caballistas liderados por Christofer Soto, reconocido hacedor de caballos de la zona norte, entre los caballistas y asistentes estarán recaudando recursos para ayudar a la niña Alexa Nocole Cordero de 11 años de edad, vecina de la comunidad de Caimitos de Florencia que enfrenta una rara enfermedad y que en estos momentos no está siendo atendida.

La eliminatoria de caballos bailadores este año es dedicada a Roberto Rodríguez, ganadero y muy querido caballista del distrito de Venecia de San Carlos. Además, tienen más de 15 invitados especiales que se unirán al evento, donde se escogerán los mejores caballos que irán a competir en Expo San Carlos.

Es la segunda oportunidad que se realiza esta eliminatoria, el primer evento se realizó en el 2023 en la caballeriza de Christofer, pero por la cantidad de público y la comodidad de los participantes, este año se trasladó a las instalaciones de la Cámara de Ganaderos.

Soto explicó a La Región, que en realidad pueden colaborar con Alexa, todas las personas que quieran y se hace un sinpe al número 83876725 cuenta a nombre de Fabricio Riggiony reconocido caballista y sancarleño honorable, que ha prestado su cuenta para la recaudación de fondos. Además, se espera el aporte de los invitados especiales y en la cuota de inscripción también se destinará un porcentaje para ayudar a la Alexa.

Los recursos serán administrados por los caballistas para ir sufragando gastos de la niña, como es el pago de citas y otros tratamientos relacionados con la atención de su caso.

Para este año, la eliminatoria de caballos bailadores espera unos 20 a 25 competidores previamente seleccionados para el disfrute de los asistentes y amantes de los caballos. Según indicó Fabricio Riggiony, este año vendrán caballistas de San Carlos y otras partes del país, lo que aumentará  el nivel de competencia.

Exit mobile version