Elaboran desde cajetas hasta pan con palmito

Cajetas, ceviche, pan, chorreadas, flan, picadillo y cóctel de palmito son parte de los platillos que usted puede degustar en Ticari de Sarapiquí.

Las criadoras de estas recetas son María Luz Jiménez y su hija Kennia Cascante quienes desde hace 11 años, vieron en el palmito, producto abundante en el cantón, una posibilidad para crear ricos platillos e iniciar un emprendimiento.

Dichas vecinas iniciaron un proyecto emprendedor, “Palmitour” y hoy son exitosas, no sólo por la elaboración de comidas a base de palmito, sino en la atracción de turistas al lugar. Ofrecen un tour guiado por parcela de dos hectáreas sembradas de pejibaye, donde los turistas pueden conocer cómo se obtiene el palmito de estos árboles.

Al final del recorrido se pasa al restaurante donde los paseantes pueden disfrutar de ricas comidas hechas de palmito y degustar de variedad recetas hechas con este producto.

WhatsApp-Image-2019-01-21-at-9.55.40-AM.jpeg
Turistas llegan a Tour de Sarapiquí a conocer todo sobre el palmito.

Variedad de platillos

Cuenta Kennia que su madre María Luz, vió en el palmito una opción para crear ricos platillos, de ahí que empezó a crear comidas a base del producto. Todas las recetas son originales y han sido el resultado de toda una vida dedicada al cultivo del pejibaye, fruto, con el que también se preparan ricas comidas.

Para Kennia el proyecto de Palmitour ha sido muy exitoso en el cantón, ya que a menudo es visitado por decenas de turistas nacionales y extranjeros que acuden al lugar a degustar de los ricos platillos a base de palmito o para conocer sobre esta actividad.

El tour del palmito incluye una caminata guiada durante una hora por senderos, a través una plantación de palmito, donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer todo el proceso de origen y manipulación de este producto.

Cualquier consulta no dude en llamarme, estoy a sus órdenes, doña María Luz Jiménez Badilla, propietaria al 2764-1495.