No es fácil estudiar una carrera universitaria siendo madre de un niño de dos años y una recién nacida, pero, sí se puede.
En la sede regional del Tecnológico, en Santa Clara, una joven madre sancarleña impartió una auténtica lección de superación, pues cumplió su sueño de graduarse en Administración de Empresas mientras criaba a sus dos bebés.
Además de los libros, los pañales y los biberones fueron los grandes compañeros de Kemelyn Murillo Retana, de 25 años, en este proceso tan importante de su vida.
Para esta vecina de Ciudad Quesada, la compañía de sus dos pequeños hijos y el apoyo de su esposo, Juan Gabriel Alfaro, fueron fundamentales para culminar con éxito este paso por la universidad.
“Ingresé a Administración de Empresas en el 2018, ahí encontré mi pasión, amo la carrera que estudié. En febrero de 2019 me casé y en marzo me enteré de que estaba embarazada, fue muy duro, creí que no podría cumplir mis sueños, y hoy estoy acá recibiendo mi título”, contó la nueva egresada del TEC.
La semana anterior, el Campus Tecnológico Local entregó 73 nuevos profesionales a nuestro país, entre ellos, Kemelyn Murillo.
Oscar López, director de la sede, invitó a los graduandos a ser profesionales adaptados para la búsqueda del desarrollo humano integral, con formas de pensar novedosas e innovadoras, ignorando la división artificial entre el arte, la cultura, la ciencia y la tecnología.
“Les invito a apropiarse de las tecnologías que amplifican las capacidades humanas. Entre más poderosa la tecnología, más sofisticado debe ser nuestro razonamiento humano”, comentó López.
Junto a la carrera de Administración de Empresas, los otros graduados son de Ingeniería en Agronomía, Ciencias Naturales, Ingeniería en Computación, Producción Industrial e Ingeniería en Electrónica.