El Concho de Pocosol de San Carlos acogerá una Feria de Salud este jueves 17 y viernes 18 de agosto, cuyo objetivo es llevar servicios básicos como medicina general, vacunas, desparasitación, odontología y laboratorio a decenas de vecinos de comunidades de este distrito cercanas a la línea divisoria con Nicaragua.
Esta jornada es organizada por el Área de Salud Santa Rosa, que en los últimos meses ha venido trabajando con éxito, una estrategia de acercar la salud a las poblaciones que, por limitaciones económicas, largas distancias, mal estado de caminos o la ausencia de medios de transporte, no acuden a la medicina preventiva.
Las consultas las llevarán a cabo en la escuela y el Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebáis) de El Concho de Pocosol, entre las 8:00 a.m. y las 3:30 p.m., ambos días.
Esos servicios de salud estarán dirigidos a personas de todas las edades, es decir, desde niños hasta adultos mayores.
Los organizadores informaron que el jueves 17 de agosto, día de la inauguración, tendrán transporte gratuito para vecinos de comunidades como El Campo, La Guaria, Llano Verde, San Isidro y El Jocote.
Para el segundo y último día de feria, las poblaciones beneficiadas con transporte gratuito serán Banderas, Carrizal, La Ceiba, San Rafael y Paraíso, ya que la meta es que la mayor parte de esos vecinos puedan aprovechar los beneficios que ofrecerá esta iniciativa.
Además de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) como organizadora, también participarán el Ministerio de Salud, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI, Migración y Extranjería e, incluso, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), entre otras instituciones.