El Upala Air Fest 2022 sacó este domingo los aplausos, los gritos y las caras de sorpresa a los vecinos de este cantón, quienes disfrutaron a más no poder esta actividad que llenó el cielo y al pueblo de adrenalina, pues pocas veces habían visto aterrizar varias aeronaves en un mismo día en el aeródromo local.
Se trató de un Festival organizado por el municipio upaleño, el sector turismo local y la Asociación de Propietarios de Aeronaves y Pilotos de Costa Rica con el propósito de recrear a la comunidad, promover el turismo aéreo y contribuir a la reactivación económica.
Participaron un total de ocho aeronaves, cuyos pilotos destacaron las actuales condiciones del aeródromo de Upala, tanto para el despegue como para el aterrizaje de las mismas.
Kevin Sisnie, uno de los pilotos consultados por La Región, dijo que, la idea era conocer Upala y mediante este espectáculo, ayudar al crecimiento económico de este territorio fronterizo con Nicaragua, urgido de más recursos que permitan a las familias mejorar su calidad de vida.
“Nuestro interés era venir a conocer la zona y en conjunto con la Municipalidad, decidimos organizar algo más bonito. Queremos que esta actividad se repita, ya que, para nosotros, la aviación es una pasión verdadera y de esta manera, también ayudamos a la reactivación económica de los pueblos”, enfatizó Sisnie.
La Asociación de Propietarios de Aeronaves y Pilotos de Costa Rica es, una organización sin fines de lucro, fundada en el 2016 por un grupo de entusiastas de la Aviación General.
El Upala Air Fest 2022 se desarrolló con éxito, aunque hubo obstáculos en el camino, según indicaron los organizadores.
La idea de las partes involucradas es organizar un espectáculo más amplio y de mayor calidad para el próximo año, donde incluso los niños puedan estar cerca de las aeronaves en exhibición y tomarse fotografías.
Colaboro con esta información, Ramón Meneses.