Recibimos a la redacción de este medio una denuncia de un consumidor donde nos alertó que algunas marcas de arroz y frijoles podrían estar engañando a los consumidores al disminuir la cantidad de producto en una bolsa que mantiene el tamaño.
Esta mañana visitamos un supermercado que nos reservamos el nombre porque no tiene responsabilidad y logramos determinar que efectivamente en el arroz y los frijoles hay marcas que en paquetes de igual tamaño al de otras marcas y que hace algunos años era de dos mil gramos hoy solo traen 1700 gramos.
No pudimos comprobar cuando se dieron esos cambios, si debe servir a los consumidores como una alerta ya que en el caso de los frijoles en empaques de plástico con en otro momento eran de un kilo hoy algunas marcas solo ofrecen 1700 gramos.
Habrá que esperar si todas las marcas se ajustan en los próximos meses a los 1700 gramos lo que podría ser una forma de engañar a los consumidores o que estamos frente a un mercado colusionado o cartelizado en donde en un mercado pequeño pueden unirse para afectar al consumidor, simulando precios más bajos cuandola realidad es que bajaron la cantidad ofrecida.