El aparente interés de un grupo de empresarios de apropiarse de la Asociación Deportiva San Carlos, convirtiéndola en una Sociedad Anónima, hizo pública la oposición del entonces presidente, Sergio Chaves.
Es importante recordar que, los Toros del Norte renovaron su Junta Directiva en julio pasado, durante la Asamblea General Ordinaria del club, donde los asambleístas votaron por dos papeletas.
Sergio Chaves salió derrotado y quien asumió la presidencia de la Asociación Deportiva fue Luis Carlos Chacón, junto con un grupo mayoritariamente de empresarios afines, casi los mismos que pretendían convertirlo en un grupo privado y quienes habían sido posicionados por la prensa deportiva local como ejemplo de manejo de una organización exitosa.
En corrillos se rumoraba que el exalcalde, Alfredo Córdoba Soro, asumiría la presidencia de Los Toros, bajo el respaldo de este movimiento.
Ahora, sorpresivamente surge la noticia de que la Asociación Deportiva San Carlos está quebrada. Esta cronología de hechos, todos verificables con solo consultar Google, hace que hoy las dudas se apoderen de muchos sancarleños.
Los comentarios de respaldo y que cuestionan el accionar de la Junta Directiva actual se profundizaron cuando el comunicador sancarleño, Allan Jara, fue hasta Casa Presidencial para solicitar al Presidente de la República, Rodrigo Chaves, su intervención para salvar al club ante las deudas cercanas a los mil millones de colones que tiene el equipo con la Seguridad Social del país.
Algunos de los comentarios que encontramos en redes sociales cuestionan si es una estrategia de la actual Junta directiva para quebrar a la la Asociación y nacer como empresa privada.
¨Presidente vengo a tratar de hacer algo, se ahoga en deudas¨
En Casa Presidencial, en la conferencia de prensa semanal, el periodista, Allan Jara, más que preguntar, imploró ayuda al mandatario para los Toros del Norte:
¨Presidente, vengo a tratar de hacer algo por el deporte de San Carlos, específicamente por el fútbol y es que la Asociación Deportiva San Carlos vive probablemente la situación más difícil a nivel económico en toda su historia de 58 años. Se ahoga en deudas, están intentando la administración actual haciendo arreglos de pago necesarios, para que el equipo no desaparezca, porque es una realidad, podría desaparecer próximamente, inclusive, podría no jugar el próximo torneo el equipo de primera división, es una deuda millonaria que hay con la Caja Costarricense de Seguro Social, son cerca de 1000 millones de colones. Sé que se están haciendo cosas para intentar establecer una cuota que el equipo pueda pagar, porque en este momentos los resultados no están de su parte, no pueden contratar extranjeros, cobran a veces mil por entrada y lo que les piden pagar es como 10 millones por mes y una prima como de 200 millones de colones, probablemente van a tener que cerrar, viendo esta situación, a ver si usted puede hacer algo por el equipo¨, le expuso Jara al gobernante.
El presidente de la República le respondió que ni siquiera sabía de la situación descrita y en su lugar contestó la presidenta ejecutiva de la CCSS, Martha Esquivel, quien le explicó al sancarleño que justo este jueves tenían programada una reunión con la Federación Costarricense de Fútbol porque realmente la situación con los equipos y la Seguridad Social es compleja.

Explicó que la idea es ver cómo entre todos hacen un esfuerzo para solventar esta problemática que tiene el fútbol nacional. La Federación se comprometió a presentar una propuesta y pidió aplazar la reunión una semana más. De acuerdo con Esquivel, la Primera Dama está apoyando en este tema y así espera tener una solución.
En San Carlos ya existe otro equipo con el nombre de San Carlos Futbol Club, que desde hace varios años participa en la categoría de Linafa, utilizando como sede el Estadio de Pital de San Carlos, y que apunta a convertirse en la versión privada de la representación norteña en segunda y luego en primera división.