El Juzgado Penal de Sarapiquí ordenó dos meses más de prisión preventiva contra cuatro sujetos detenidos por el asalto al chofer de un camión que transportaba abono.

Los investigados son de apellidos Vado, Trujillo, Ureña y Matamoros.

Para el Ministerio Público, ellos idearon un plan para apoderarse de unas 30 toneladas de fertilizante, valoradas en $17.745, aproximadamente. Dicho producto lo trasladaba el trailero asaltado desde Orotina hasta Sarapiquí.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por las autoridades judiciales, el 19 de enero de este año, la víctima estaba en el camión, en compañía de una hija y dos nietos menores de edad, cuando fueron abordados por, al menos, tres de los investigados.

Con el uso de armas de fuego, los antisociales les exigieron que se trasladaran hasta la parte trasera, donde los mantuvieron privados de libertad.

En ese momento, se presume que uno de los hombres manejó el cabezal, mientras que los otros dos vigilaban a las víctimas.

Al parecer, en un momento determinado, estas personas conversaron con otro de los imputados para coordinar las rutas que tomarían para lograr descargar el abono.

Fueron vecinos quienes alertaron a las autoridades policiales de la situación sospechosa. La familia retenida fue rescatada en Horquetas de Sarapiquí por oficiales de la Fuerza Pública.

La carreta del cabezal fue encontrada en Grecia, cerca del Puente de Piedra con el abono.

Este caso continúa bajo investigación, a la espera de que la causa llegue a juicio.

Exit mobile version