La Navidad es una época que contagia alegría, voluntad, amor e ilusión, principalmente en los niños por abrir un regalo y jugar largas horas en compañía de sus seres queridos u otros menores del barrio.
Sin embargo, la realidad es que en este cantón de San Carlos existen familias con ingresos económicos que apenas les alcanzan para medio comer y pensar en comprar un juguete para sus hijos es un lujo lejano.
Conociendo esta realidad y con familias ya identificadas, Patricia Vargas, vocal de la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Clara de Florencia, en conjunto con la Delegación distrital de la Fuerza Pública, emprendió una campaña de recolección de juegues sin envolver para donar esta vez a 130 niños menores de once años.
Vargas dijo a La Región que los beneficiarios serán pequeños de Boca San Carlos y Ciudad Quesada, quienes recibirán confites, galletas y un regalito el próximo 17 de diciembre.
“La fiesta de Navidad para estos niños la vamos a hacer el 17 de diciembre, estamos de nuevo solicitando el apoyo de toda la comunidad generosa para que nos ayude con los rellenos de las bolsas o algún regalito para niñas y niños entre 1 y 11 años”, explicó Vargas.
De acuerdo con la dirigente comunal, se trata de la tercera fiesta consecutiva de Navidad que organizan para infantes en situación de vulnerabilidad.
Vargas detalló que gracias a la solidaridad Sancarleña, el año pasado llenaron de alegría a 75 menores de Boca San Carlos y 35 niñas y niños del barrio Rosalía, en Boca de Arenal de Cutris.
“El oficial Emiliano Chaves es quien se viste de Colacho y el Ministerio de Seguridad nos colabora con el transporte de los regalos, las bolsitas con golosinas y los queques. Es una actividad cansada, pero satisfactoria porque realmente en San Carlos hay familias en situaciones económicas difíciles, que no les alcanza para comprar un juguete a sus hijos”, agregó Vargas.
Si usted desea colaborar con esta noble causa y vivir el espíritu solidario de la Navidad, póngase en contacto con Patria Vargas al número de teléfono 8864 – 1474 para que coordine su donación.
La sonrisa de un niño es el mejor regalo de amor y en Navidad vale por partida doble.