Escolares y colegiales de Cutris y Pocosol de San Carlos, cuyos pueblos están ubicados a pocos kilómetros de la frontera con Nicaragua, terminarán el curso lectivo de este año 2022 con nuevos pupitres, lo cual los llena de motivación para continuar sus estudios con entusiasmo.
Son cinco los centros educativos rurales del cantón beneficiados con la donación de pupitres y escritorios, que llegan a solventar parte de las necesidades de mobiliario que tienen los niños, así como sus maestros y profesores.
Fueron entregados un total de 114 pupitres y cuatro escritorios, mobiliario de segunda en excelente estado, donado por la Universidad Santa Lucía, mediante un convenio público-privado que permite canalizar este tipo de ayudas a centros educativos u organizaciones que lo requieran.
Las casas de enseñanza beneficiadas son:
- Escuela de Tiricias, con 30 pupitres y dos escritorios.
- Escuela Juanilama, con 30 pupitres.
- Escuela de Paraíso, con 12 pupitres.
- Escuela y Liceo Rural Boca Río San Carlos, con 42 pupitres y dos escritorios repartidos entre ambas instituciones.
Tanto a la escuela como al Liceo de Boca del Río San Carlos, los escritorios y pupitres viajaron en botes, con la colaboración de los lugareños, para poder llegar hasta las aulas de las niñas, niños y jóvenes que les sacarán provecho.

La Municipalidad de San Carlos invita a todas aquellas instituciones y/o universidades locales que tengan mobiliario en excelente estado, que no estén utilizando, a donarlo a escuelas y colegios que lo necesiten.
Para más información, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Enlace Comunal, al número de teléfono 2401- 0980.