El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación (CONELECTRICAS R.L) hizo entrega de un aire acondicionado para la Unidad de Radiología e Imágenes Médicas del Hospital San Carlos.

El Director del Hospital, el Dr. Edgar Carrillo, dijo que esta donación permitirá el funcionamiento correcto de equipos utilizados para realizar exámenes médicos, como resonancias magnéticas, radiografías y ultrasonidos, entre otros.

“Las donaciones que hemos recibido por parte de CONELECTRICAS son muy importantes para la población asegurada. Estos equipos tienen un costo muy elevado y requieren que su funcionamiento se haga bajo temperaturas adecuadas, de no ser así, se dañarían y su vida media sería muy corta, por lo tanto, estarían en riesgo las pruebas médicas que se realizan con ella”, explicó el galeno.

Durante este 2022, CONELECTRICAS también entregó camillas especiales para la Unidad de Cardiología de dicho centro médico, necesarias para realizar procedimientos como pruebas de esfuerzo y electrocardiogramas.

El Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación está conformado por las cuatro cooperativas eléctricas de Costa Rica, entre ellas, Coopelesca R.L.

Exit mobile version