Por: Luis Ramón Carranza
Esta madrugada falleció don Alejandro Romero Talavera, pionero de la aviación en la Región Huetar Norte de Costa Rica.
A sus 88 años que había cumplido el pasado mes de abril, casado con doña Hilda Barrientos y padre de ocho hijos (4 Mujeres y 4 hombres) Don Alejandro desde el aire y en tierra, fue protagonista en las páginas de la historia de San Carlos, Upala, Guatuso y Los Chiles.
Fundador de la única empresa de aviación que existió en San Carlos (Aerovías San Carlos ), con sus aeronaves salvó vidas, rescató personas extraviadas en las densas montañas de los años 50 y 60 en la zona norte, transportó cargas y abrieron campos de aterrizaje en cabeceras de cantón y distritos de los cantones norteños.
Un señor, ese era don Alejandro, a quien hoy desde el diario digital La Región, rendimos homenaje y saludamos a su familia que en medio del dolor, hoy abren sus brazos para dejarlo volar al regazo del Todo Poderoso, quien estamos seguros le recibirá, para que goce junto a El de la vida eterna.
Las historias de don Alejandro son muchas, en el ocaso de su vida también fue escritor. Pero lo dejaremos para luego recordar más a este hombre que deja una huella gigante en el territorio y el corazón de quienes le conocimos.
A Don Alejandro lo estarán velando hoy en Jardines del Recuerdo a partir de las cuatro de la tarde y la misa de su funeral será a las 10 de la mañana en la iglesia Don Bosco.