El próximo sábado, en la sede de la ASADA de San Rafael de Guatuso, a partir de las nueve de la mañana, se realizará el primer encuentro regional de dirigentes comunales de la Zona Norte, representados en siete Uniones Cantonales y la Federación de Asociaciones de Desarrollo Regional, para la elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico Regional para los próximos cuatro años.
Daniel Quesada, presidente de la confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo, explicó que este trabajo es el resultado del Octavo Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo, donde se decidió por parte de más de mil dirigentes que asistieron, que DINADECO con el trabajo de la Condeferación, realice los planes de desarrollo estratégico en las nueve regiones del país.
En el caso de la Región Huetar Norte, la dirigencia comunal está representada por siete Uniones Cantonales y la Federación de Asociaciones de la Zona Norte. En la actividad del próximo sábado participaran cinco representantes de cada una de las siete uniones y los miembros de la junta directiva de la federación.
“El Plan Estratégico de Desarrollo Regional para los próximos cuatro años que saldrá de este encuentro es la oportunidad para que sea la dirigencia comunal la que construya democráticamente y de forma visionaria, cual es el derrotero y la guía que el movimiento comunal considera que debe seguir el desarrollo de los cantones de la zona”, explicó Daniel Quesada.
Con este trabajo de la dirigencia, el siguiente paso será canalizar por medio de DINADECO, el IMAS y el INDER, entre otras instituciones del Estado, los recursos para impulsar las obras que estratégicamente definieron los líderes comunales reunidos el próximo sábado.
Al unir los planes de desarrollo estratégico de las nueve regiones del país, la Confederación pretende contar con una estrategia de desarrollo país desde los ojos y necesidades del movimiento comunal.