Mario Cambronero es vecino de Chorreras frente al río San Juan donde vive desde hace muchos años con su familia, él fue parte de los dirigentes que asistieron a la visita del presidente de la república Rodrigo Chaves a la zona de Crucitas el mes de julio de este año y en Moravia de Cutris en la sesión del Concejo Municipal el pasado sábado, denunció que la escena que todos vieron del presidente y coligalleros fue un montaje.
Ningún miembro de la comunidad de Crucitas hizo la agenda del presidente, no quiero entrar en discusiones porque nosotros debemos estar cercanos al gobierno para la solución de los problemas fronterizos, dijo Cambronero a los presentes y dirigiéndose al Diputado Jorge Rojas.
¨Nosotros le entregamos un documento dirigido a doña Pilar Cisnero para darle seguimiento, dígale que se lo enseñe, ahí está la queja de los vecinos de Crucitas por el tema de esa reunión. No quería decirlo, pero ya que soy el último en hablar para que no me ataquen, la escena que ustedes vieron cuando lo llevaron a ver ´donde había estado coligalleros trabajando fue un montaje y si quieren desmentirme aquí hay gente de Crucitas que pueden decir si estoy en un error, Muchas gracias y disculpen, pero tenía que decirlo¨. Denunció Mario Cambronero.
El presidente Rodrigo Chaves se convirtió en Julio de este año en el primer presidente de la República en visitar la zona de Crucitas, sumida en la pobreza y carencia de servicios de salud, educación y vías de acceso, más es la zona de donde han salido ilegalmente cientos de millones de colones en oro para Costa Rica y Nicaragua.