Padres de familia que no quisieron ser identificados, llamaron a este medio preocupados por un rumor que anda circulando en la cabecera del distrito de Pital de San Carlos. Según indican para el próximo año se estaría eliminando el séptimo año en ese centro educativo.
En la información, nos indican que el colegio ha venido eliminando espacio para séptimo pasando de diez grupos a solo siete que actualmente cuenta con unos 250 estudiantes.
Esta mañana consultamos a Roberto Céspedes director del Colegio de Pital Centro y descartó que se vaya a tomar una medida de este tipo en el centro educativo que es además de académico técnico.

¨No tenemos ningún problema salvo la ya conocida capacidad locativa de nosotros que cada día va siendo un poquito menor porque tenemos muchísimos estudiantes, pero hasta el día de hoy todo está planteado correctamente para el próximo año, salvo que recibamos alguna indicación del Ministerio de Educación, en donde se nos señale lo contrario¨. Indicó el director del CPT de Pital de San Carlos.
Roberto Céspedes explicó que tienen grupos muy grandes, incluso el año pasado tuvieron que trabajar con secciones A y B, porque los grupos se pasaban de 40 y el máximo para los grupos son 40. Explicó que a este momento tienen grupos muy cargados, pero esa es una situación que tiene la mayoría de instituciones educativas, especialmente en la zona norte, que se ha dado un fenómeno muy interesante y está descrito en el Estado de La Educación.
Este fenómeno se ha acentuado en Pital y Aguas Zarcas en donde se tiene información de un crecimiento de la matrícula.
En el distrito de Pital de San Carlos solo existen tres colegios; el de Pital Centro, con una población estudiantil de 1327 estudiantes, divididos en sección diurna, nocturna y plan nacional, el de Los Ángeles que estaría a poco más de tres kilómetros de la cabecera del distrito y el del Saíno a 18 kilómetros.