Este jueves, 46 diputados decidieron de forma técnica, enterrar la posibilidad de investigar el caso Diamante, que involucra a varios Alcaldes, mayoritariamente del Partido Liberación Nacional (PLN), procesados por recibir supuestos sobornos de empresas constructoras.
Hay que recordar que producto del escándalo suscitado, donde varios jerarcas municipales estuvieron detenidos por las aparentes dádivas, se decidió en el parlamento anterior que se realizara una investigación en la Comisión legislativa denominada Cochinilla, en donde además se vería el caso Diamante.
A pocos días de concluir su periodo constitucional, los diputados presentaron un informe solo para ver el caso Cochinilla, dejando pendiente la investigación sobre Diamante, la cual debían asumir los nuevos diputados, que ayer descartaron crear una Comisión especial para ver el tema.
La moción para abrir un nuevo foro legislativo contó con 8 votos a favor y 46 en contra. Solo votaron a favor los diputados del Partido Frente Amplio (FA), proponentes de la iniciativa, así como los diputados liberacionistas, Gilbert Jiménez y Francisco Nicolás.
Para la historia
En el diario digital La Región publicamos la lista de diputados que votaron en contra de mantener la investigación del caso Diamante en una comisión especial, para que haga el control político que ellos dejaron de realizar aduciendo que ya hay muchas comisiones.

Para la mayoría de esos diputados, ya existen demasiados órganos y muy pocos legisladores para ocuparlos.
Ahora, el caso Diamante irá a hacer fila a la Comisión de Ingreso y Gasto, comisión que tiene una agenda abarrotada de casos, donde duermen entre otros, la investigación de la carretera Florencia Naranjo, el pronóstico para quienes conocen, es enterrar, usando la técnica parlamentaria, cualquier investigación contra los alcaldes involucrados.