Diputados de la Región dicen ser pro vida

Los diputados de la Región María Inés Solís, María José Corrales y Ramón Carranza no están de acuerdo con el aborto, sino a favor de la vida, esto luego ayer se votará en el plenario la moción de pedir al mandatario no firmar la norma que avala el aborto terapéutico.

Mi posición es y será siempre a favor de la vida y en contra del aborto libre, dijo la verdiblanco María José Corrales.

‪”Nuestro Código Penal ya establece el aborto impune, el cual se aplica en aquellos casos en que la vida o la salud de la madre está en peligro, únicamente. Sin embargo, el país carece de una norma técnica que regule la forma en que se ejecutan estos procedimientos. ‬

‪”Por ello, esta tarde, en el Plenario, en la fracción del Partido Liberación Nacional votamos en contra una moción que le pide al Gobierno que se abstenga de emitir dicha norma técnica. ‬

‪En cambio, planteamos la siguiente moción, para que el Gobierno dé a conocer el borrador del contenido de la norma técnica, haciendo la salvedad de que se aplique únicamente a los casos donde la vida o salud de la madre esté en peligro, como lo establece la ley. ‬

‪Mi postura y la de la fracción es a favor de la salud de la madre y del derecho a la vida de los niños desde la concepción”, detalló Corrales.

Por su parte, Ramón Carranza, diputado oficialista dijo: “Estoy a favor de la vida y la defiendo.

Siendo responsables y sin llevar este tema a los extremos, yo voto a favor de la vida, tomando en cuenta que la vida de la madre también es importante.

Es trascendental efectuar una norma, conocerla y discutirla, para no instituir un clima abortista en nuestro país, sino, un trato digno, que respete la vida de la madre y el no nacido”, expresó.

María Inés Solís, es partidaria de que se respete la vida desde su concepción. Está de acuerdo que el derecho la vida es un derecho fundamental, y que la protección a la vida está contemplada al artículo 21 de la Constitución Política, que señala que la vida humana es inviolable.

Por tal razón los diputados socialcristianos acordaron solicitarle al Presidente Alvarado Quesada, abstenerse de ampliar, firmar vía decreto una ampliación, norma legal relacionada con el aborto impune.

El aborto terapéutico es el aborto inducido justificado por razones médicas. La mayor parte de las legislaciones que regulan el aborto, tanto las permisivas como las restrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.