Diputado se reúne con Presidenta de INCOFER para impulsar tren eléctrico que llegaría a Muelle

El diputado sancarleño Ramón Carranza se reunió hoy con Elizabeth Briceño, Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) para tratar el tema sobre el proyecto del tren eléctrico a Limón y llegaría a Muelle de San Carlos.

Carranza aprovechó la oportunidad para entregarle a Briceño una carta enviada por la Agencia para el Desarrollo de la Zona Norte, donde le informan que desde año 2001 hacen gestiones con el gobierno para crear una “Punta Logística Trimodal” en Muelle de San Carlos, para aumentar la competitividad del sector productivo de la zona y hacer practica el transporte de doble vía a la Terminal Portuaria de Moín.

La Agencia para el Desarrollo solicitó a la Presidenta, la creación de un Corredor Ferroviario comprendido entre el Caribe Sur-La Cruz. Tramo Muelle de San Carlos-Río Frío. Asimismo el desarrollo progresivo del tramo entre Muelle de San Carlos-
Rio Frio del corredor ferroviario Caribe Sur-La Cruz.

Pidieron también en la misiva la definición de subtramos para los estudios especializados, así como la afección de los derechos de vía por donde pasará el ferrocarril. También aprobación de los estudios especializados y calendarización de los procesos.

La Agencia destaca que 190.000 contenedores pasan anualmente por Muelle, de ahí la importancia del Proyecto y la creación de canal seco aquí.