El diputado de Gobierno Jorge Rojas se cansó con el tema de la nueva carretera a San Carlos. El pasado viernes en la comparecencia de Efraím Zeledón, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, dijo que la nueva carretera estaría para el 2027 y que no pueden ir a pedirle plata al Ministro de Hacienda para una contrapartida de 110 millones de dólares que se comprometieron para hacer realidad esta obra, lo que probocó una fuerte reacción del legislador, quien díjo que el es diputado oficialista, pero ante todo es sancarleño.
El diputado Rojas dejó claro que él ante todo es sancarleño y que si nos quedamos sentados esperando que Hacienda tenga plata no va a suceder nada. Fue más allá, y pidió ser más agresivos si queremos ver esa obra terminada.
¨¿Eso es lo que nos merecemos los sancarleños? ¿Eso es lo que merece la Zona Norte? Que tengamos que estar remendado el pantalón para poder ponérselo, yo creo que los habitantes de este cantón ya tenemos que hacernos escuchar.

Yo no quiero sentirme culpable, quiero sentirme parte de una solución, Yo le estoy pidiendo al señor presidente que vuelva los ojos a esta zona, al señor viceministro que vuelva los ojos para este lado, que seamos ejecutivo y que sí lo que necesitamos es un préstamo vayamos a buscarlo¨. Dijo el diputado.
La reacción del diputado oficialista se dio cuando el viceministro habló ante los regidores sancarleños y donde explicó junto a otros funcionarios, que se necesitan 240,6 millones de dólares para ver terminada esa carretera, solo se tienen doscientos y que la contrapartida que el gobierno se comprometió a dar no tienen la palta ni se la van a ir a pedir al ministerio de Hacienda.