El Juzgado Penal de Upala amplió por cinco meses más la prisión preventiva contra los siete sospechosos de matar a balazos a dos hombres de apellidos Oconitrillo y Vega, en el cantón de Guatuso.

Las víctimas mortales estaban en un bar cuando los detenidos ingresaron al local, poco después de las 8:00 p.m. y los atacaron con armas de fuego, según el reporte de las autoridades. Estos hechos ocurrieron el 16 de enero de este año en un centro social de Katira.

Los imputados en este homicidio doble son de apellidos Valverde Vega, Hidalgo Guerrero, Vargas Herrera, Machado García, Soza Maltodano, Jiménez Pina y López Rivas.

De acuerdo con las autoridades policiales, cinco de esos siete detenidos poseen expediente judicial por venta de drogas, robo y agresión con arma de fuego, riña y agresión a la policía.

Los dos hombres asesinados también poseían antecedentes policiales. 

Los sospechosos de este doble asesinato fueron detenidos en vía pública, en el sector de Jicarito de Venado de San Carlos por oficiales de la Fuerza Pública, cuando traban de escapar.

En esa ocasión, la policía les decomisó teléfonos celulares y otras evidencias que, presuntamente, los vinculan al caso.

Exit mobile version