Este miércoles, los creyentes conmemoran a los seres queridos que dejaron este mundo terrenal. Si usted es de los Sancarleños que acostumbraba asistir todos los años al Cementerio Municipal de Ciudad Quesada en esta fecha, esta vez la misa será abierta y sin restricciones sanitarias.
Tras la suspensión de dos años de esta celebración religiosa por el Covid-19, la Municipalidad de San Carlos confirmó este martes que mañana 02 de noviembre se retoma la tradicional misa en el Cementerio Municipal, ubicado en el Barrio La Cruz.
En esta oportunidad, la misa está programada para iniciar a las 10 de la mañana y es totalmente abierta al público, por lo que las personas quedan cordialmente invitadas a participar de la homilía.
Lorena Solís, Vocera Municipal, indicó que no habrá ningún tipo de restricción sanitaria para el ingreso al Cementerio, eso sí, cada persona debe ser consciente de aplicar los cuidados básicos que todos conocemos para el día a día con el propósito de evitar brotes y contagios de cualquier enfermedad.
Por otra parte, las autoridades municipales adelantaron que este miércoles no permitirán lavar ni dar mantenimiento a nichos o bóvedas por respeto a las personas que llegarán a visitar a sus seres queridos en esta fecha especial, por lo que solicitan acatar esta disposición.
El Cementerio Municipal permanecerá abierto al público durante el Día de los Fieles Difuntos desde las 6:00 a.m. y hasta las 6:00 p.m.
Según Solís, a partir del jueves 3 de noviembre retoma el horario habitual de atención, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. En caso de dudas, las personas que lo requieran pueden llamar al 2401- 0926.
Para la Iglesia Católica, esta fecha es un recuerdo en favor de todos los que han muerto en este mundo, pero aún no pueden gozar de la presencia de Dios.
Este día, los creyentes ofrecen sus oraciones, sacrificios y la misa para que los fieles difuntos terminen esta etapa.
Aunque la iglesia siempre ha orado por los difuntos, fue a partir del 2 de noviembre del año 998 cuando se creó un día especial para ellos.