Los oreros en la frontera Norte no dan tregua, este  domingo 31 de diciembre, las autoridades detuvieron a dos costarricenses con una motocicleta robada, oro y dinero en efectivo.

El cumplimiento tuvo lugar 200 metros al este del cruce a la calle vieja hacia Crucitas, donde la Fuerza Pública interceptó a dos motociclistas. Uno de ellos, quien se apellida Villalobos, conducía una motocicleta sin contar con licencia y, tras inspeccionar sus pertenencias, los oficiales le descubrieron dos puchos de marihuana, una piedra de posible cuarzo.

Un segundo sospechoso, quien se apellida Cambronero, viajaba a bordo de una motocicleta con denuncia de robo. Dicho sujeto mantenía en su poder aproximadamente cinco gramos de aparente oro, así como 822.000 colones, 6.500 córdobas y 20 dolares.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, la Fuerza Pública decomisó tanto el material minero como el dinero y la moto robada.

Los dos sujetos fueron remitidos a la orden de la citada fiscalía, donde podrían ser procesados por presunta infracción al Código de Minería.

Exit mobile version