La Fuerza Pública mantiene una lucha sin tregua contra el tráfico local de drogas y así ha quedado demostrado en los últimos decomisos y capturas de sospechosos de distribuir estas sustancias ilícitas en la Zona Norte.
El caso más reciente tuvo como escenario Sarapiquí, donde fue detenido el conductor de un vehículo que protagonizó una huida a lo largo de un kilómetro, después de toparse con un retén policial en el cruce de las bananeras, en el distrito de Puerto Viejo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sujeto, de apellido Villegas y de 27 años de edad, al notar la presencia policial dio vuelta en “U” y empezó a huir del sitio en sentido El Tigre-Puerto Viejo, acción que provocó que los oficiales empezaran a darle seguimiento hasta que lograron capturarlo.
Durante la huida y desde el vehículo en movimiento, el joven lanzó bajo un puente una bolsa con lo que parecían ser drogas, la cual fue recuperada por los cuerpos policiales.

Tras inspeccionar el contenido de la bolsa, la policía ubicó 348 gramos de crack, así como 360 gramos de marihuana y 31 gramos de aparente cocaína, lo cual fue decomisado.
El carro que conducía el muchacho detenido también quedó bajo la custodia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Adicionalmente, un oficial de la Policía de Tránsito que llegó al sitio le formuló varios partes a Villegas por presunta infracción a la Ley de Tránsito.
Este sujeto está a las órdenes de agentes del OIJ y personal de la Fiscalía de Sarapiquí, que definirá si pide prisión preventiva en su contra o medidas alternativas a la cárcel.