En un comunicado de prensa la Fuerza pública reportó este viernes, que mediante una llamada que ingresó a la delegación policial del cantón de Guatuso, se les alertó sobre una aparente agresión contra un perro en vía pública.

El hecho se registró el jueves en horas de la noche. Una unidad policial se trasladó hasta el distrito de San Rafael, los oficiales ubicaron a un sujeto que aparentemente arrastraba a un perro sobre el pavimento con una cadena y, además, lo pateó en varias ocasiones, por lo que los agentes se lo arrebataron de las manos para evitar el maltrato.

El hombre intentó agredir a los policías, ante la situación, se procedió a su arresto de forma inmediata. El presunto agresor es de apellido Alvarado, de 25 años de edad.

El detenido fue remitido a la fiscalía por el aparente delito de maltrato animal y por agresión a la autoridad. Por su parte, las autoridades policiales indicaron que el perro fue entregado al Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), ubicado en el cantón de Upala, sitio en donde recibió atención médica.

Exit mobile version