Dos vecinos de Sarapiquí fueron detenidos por oficiales de la Policía de Tránsito y de la Fuerza Pública durante un retén policial, en el distrito de La Virgen, como sospechosos de practicar cacería ilegal.
Los sujetos, de apellidos Alvarado y Barrantes, se movilizaban en motocicleta cuando fueron sorprendidos por las autoridades. Ellos ocultaban dentro de un bolso, una “Guatusa” o “Cherenga” sin cabeza. El cuerpo del animalito tenía orificios de bala.
De acuerdo con este reporte policial, Alvarado y Barrantes también transportaban carne que podría corresponder a otro animal silvestre.
La Fiscalía de Sarapiquí ordenó aprehender a los presuntos cazadores y presentarlos ante esa autoridad judicial, así como decomisar la carne y la “Guatusa” muerta.
El Ministerio de Ambiente hará los análisis necesarios a la carne decomisada para establecer a qué especies silvestres corresponden, además de establecer el daño ambiental causado.
Alvarado y Barrantes podrían ser procesados por presunta violación a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, la cual prohíbe la caza comercial y deportiva de especies silvestres, así como el tráfico o posesión de éstas como mascotas.