Los cuatro jóvenes sospechosos de ingresar con sus rostros cubiertos y armas de fuego en mano a una casa de habitación, ubicada en el distrito de Katira de Guatuso, para asaltar a todos sus ocupantes fueron detenidos en las últimas horas por las autoridades policiales.
Este nuevo hecho de violencia en la Zona Norte se produjo este martes, en horas de la tarde, confirmó la Fuerza Pública.
Según el reporte policial, bajo amenazas, los imputados en este asalto despojaron a todos los ocupantes de la vivienda de sus pertenencias y dinero en efectivo, para luego huir en un vehículo de color blanco.
Minutos después de que el caso fuera reportado a la línea de emergencia 9-1-1-, las autoridades iniciaron la búsqueda de los antisociales.
En el mismo cantón de Guatuso y frente a otra casa de habitación fue ubicado un carro con características similares a las descritas por las víctimas, cuyos ocupantes, al notar la presencia de los uniformados, huyeron por un yucal para evitar ser detenidos.
Sin embargo, dos de los presuntos responsables del asalto fueron capturados por oficiales de la Fuerza Pública. Se trata de un joven de apellido Arróliga, de solo 22 años de edad, así como un menor de 17 años, quien presuntamente portaba un teléfono celular de una de las personas que estaba en el vivienda asaltada en Katira.
Posteriormente, anoche mismo, alrededor de las 10:00 p.m., oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) lograron detener a un tercer sospechoso, de apellido Serrano y de 28 años de edad.
Un cuarto elemento estaba en fuga, pero, no por mucho tiempo, ya que este miércoles 30 de noviembre, en horas de la mañana, fue detenido. Es de apellido Mora, de 20 años.
Todos ellos permanecen a la orden de la Fiscalía de Guatuso, mientras agentes del del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron las pesquisas correspondientes para esclarecer lo sucedido.
No trascendió si tienen antecedentes judiciales por otros hechos similares.