La violencia provocada por la delincuencia común y el crimen organizado también camina con pasos gigantes en esta Región Norte.
El caso más reciente ocurrió en el cantón de Sarapiquí, donde oficiales de la Policía de Fronteras detuvieron al sospechoso de asesinar a balazos a otro hombre, de apellidos Castro Gómez y de 27 años de edad.
La captura tuvo lugar en la localidad de La Guaria, en el distrito de Puerto Viejo, luego de la alerta del ajusticiamiento. El detenido es de apellidos Ramírez Duarte.
El sospechoso de cometer este crimen viajaba en una motocicleta, junto a un presunto cómplice, identificado con los apellidos Arrieta Martínez.
Rodrigo Alfaro, director de la Policía de Fronteras, indicó que ambos fueron remitidos a la Fiscalía de Sarapiquí, instancia judicial que ordenó liberar a Arrieta y mantener detenido a Ramírez.
La víctima murió en la clínica de Puerto Viejo, como consecuencia de los impactos de bala que presentaba en diversas partes de su cuerpo.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí están investigando este hecho de violencia, para determinar las causas que mediaron en este nuevo asesinato, que enluta a otra familia de la región.