Cuando se trata de “tropicalizar” el negocio para tratar de evadir el control de las autoridades policiales, los vendedores de drogas son cada vez más ingeniosos.
Este es el caso de un padre, su hijo y un cómplice más, detenidos por disimular la distribución de drogas con la venta de carne asada.
Los tres fueron detenidos en las últimas horas en la Zona Sur por oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) cuando empezaban a calentar la parrilla.
Además de la carne, la policía les decomisaron drogas y dinero en efectivo.
De acuerdo con los oficiales de la PCD, los detenidos se estaban dedicando al ilícito negocio en Golfito, específicamente, en las afueras del Depósito Libre y en la comunidad de La Mona, delito que, presuntamente, cometían hasta en presencia de menores de edad.
Los supuestos traficantes locales usaban como mampara, para comercializar la ilegal mercancía, la venta de carne asada en Golfito, lo que había aumentado la presencia de consumidores, problemas delincuenciales y la sospecha de los vecinos de que algo no estaba bien.
Los supuestos miembros de esta organización narco desarticulada son de apellidos Murillo, de 54 y 26 años, respectivamente, así como otro sujeto apellidado González, también de 26 años de edad.
En este operativo policial, los oficiales de la PCD les decomisaron marihuana y crack, así como 445.585 colones y 107 dólares.
El caso está ahora en manos del Ministerio Público.