Esta tarde se confirmó el despido por parte d ela Municipalidad de San Carlos de las jefas de los Departamentos de Gestión Ambiental y la Dirección de Servicios Jurídicos, Mirna Sabillón y Gabriela González, respectivamente.

El despido de ambas se da luego de mantenerse suspendidas mientras avanza este proceso un Organo Director Externo daba curso a una investigación en su contra.

El diario digital La Región supo que se les investigaba por un presunto conflicto de intereses, mientras fungían como miembros de la Junta Directiva de la Asociación Deportiva San Carlos y, a su vez, desempeñaban el cargo de jefatura en el ayuntamiento.

Sabillón García hizo pública la decisión de la administración municipal mediante un comunicado de prensa indicando:  ¨Durante más de 16 años he laborado para la Municipalidad de San Carlos con un enorme deseo de trabajar y colaborar con todas las instancias posibles, siempre he seguido adelante por el amor a este cantón qué tanto me ha dado.

Como muchos de ustedes conocerán, desde hace un año y tres meses, fui suspendida con goce salarial por la alcaldesa Karol Cristina Salas Vargas, por razones que aún sigo esperando me expongan, pero contrario a esto, ayer recibí injustamente mi despido de la institución sin el debido proceso, sin una audiencia para exponer los elementos en investigación o puntos de defensa.

He sido víctima de muchas aseveraciones de la opinión pública, ante este proceso, pero siempre he mantenido el respeto y la fe en Dios que la justicia vendrá.

Con dolor en mi corazón, informo que procederé en instancias judiciales a defender mi honor, como mujer trabajadora y funcionaria pública, gracias a todas las personas que siempre me han dado su apoyo incondicional, seguiré adelante con la frente en alto y lucharé hasta que Dios me lo permita¨. Dijo Mirna Sabillón.

Intentamos conocer la versión de la alcaldesa Karol Salas, pero no contestó a nuestros mensajes.

Exit mobile version