La crisis económica sigue golpeando la ilusión de decenas de niñas, niños y jóvenes del precario La Vuelta de Los Cocos, quienes anhelan regresar a las aulas a partir de este lunes 06 de febrero, pero, la falta de útiles escolares pone en peligro la continuidad de sus estudios.
Este lugar es uno de los asentamientos humanos más pobres de la cabecera de San Carlos.
Teniendo claro que un lápiz, un cuaderno y un libro son herramientas esenciales para que las poblaciones más vulnerables rompan el ciclo de la pobreza y obtengan conocimiento para la vida, la Asociación de Desarrollo Integral (ADI) puso en marcha una nueva campaña de donación de útiles.
Se necesitan lápices, lapiceros, lápices de color, cartucheras, cuadernos, uniformes y zapatos, entre otros, para niños de seis años de edad en adelante, indicó la organización comunal.
Los uniformes y zapatos pueden ser usados, pero, que estén limpios y en perfecto estado.
Si usted está interesado en colaborar con esta noble causa y ayudar a que decenas de niñas, niños y jóvenes retomen las clases, puede ponerse en contacto ahora mismo con Gisela González, presidenta de la Asociación de Desarrollo de Vuelta de Los Cocos, al número 7181-4565.
Son más de 200 los escolares y colegiales de esta barriada, situada al Norte de Ciudad Quesada, quienes requieren de una mano solidaria.
Esta campaña de recolección de útiles la lleva a cabo la Asociación, con la ayuda de algunos colaboradores, por tercer año consecutivo.
El curso lectivo 2023 arranca, oficialmente, el próximo lunes 06 de febrero.