Pital trabaja en ascender su equipo de fútbol

El Estadio de este distrito Sancarleño fue remozado con dicha meta, gracias a un convenio entre la Asociación de Desarrrollo y la empresa Nativet.

- Publicidad -

Pital de San Carlos trabaja en hacer realidad el sueño de ascender su equipo de fútbol a la Segunda División y una vez ahí, la meta es lograr escalar hasta la máxima categoría del balompié costarricense.

Marta Méndez, presidenta de la Asociación de Desarrollo de Pital, confirmó a La Región que la organización comunal estableció un convenio con la empresa Nativet para renovar el Estadio e impulsar actividades deportivas para los jóvenes y la sana recreación de las familias pitaleñas.

“Nativet llegó con un proyecto bonito, bajo la dirección de Carlos Acosta. Han arreglado los camerinos, todo el sistema eléctrico y lo más importante, están dando la oportunidad a muchos jóvenes que se han acercado al equipo para la creación de un semillero de deportistas con el objetivo de clasificar a la Segunda División”, dijo Méndez.

- Advertisement -

Con la llegada del Covid-19 al país, el Estadio de Pital cerró sus puertas y la planta física lo resintió. Adicionalmente, los ingresos económicos de la Asociación eran insuficientes para el mantenimiento adecuado de este recinto deportivo.

Hoy, gracias a esta alianza, muestra otra cara: Camerinos nuevos, así como nueva iluminación, pintura fresca y una gramilla en excelente estado para jugar al fútbol.

“Estamos muy contentos en la Asociación de Desarrollo con esta oportunidad que estamos dando a los jóvenes de la comunidad y Nativet nos ayuda a nosotros como organización con el alquiler del Estado de Pital. Con este proyecto, le estamos devolviendo a los jóvenes la ilusión por el fútbol”, agregó Méndez.

¡Totalmente remozados! Así lucen hoy los camerinos del Estadio de Pital de San Carlos, con la inversión realizada por la empresa Nativet. Foto La Región.

El equipo Nativet San Carlos estableció, recientemente, un convenio con la Asociación Deportiva San Carlos para fortalecer el trabajo rumbo hacia el ascenso.

Pital es el distrito número seis de San Carlos y en 2023 cumplirá 75 años de fundación, un aniversario que anhela conmemorar con su equipo de fútbol en la Segunda División.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -