Inauguran en Dulce Nombre de Ciudad Quesada el primer Centro Deportivo Comunal de la Zona Norte

- Advertisement -

Dulce Nombre de Ciudad Quesada cuenta con el primer Centro Deportivo Comunal (CDC) de la Zona Norte, una obra liderada por la Asociación de Desarrollo Integral, que contó con el apoyo económico de Dinadeco.

El nuevo espacio comunal tiene un área de 1.133 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera:

  • Cancha sintética.
  •  Área de gimnasio con planché y estructura metálica.
  • Batería de baños.
  • Espacio de cafetería.
  • Salas para reuniones y capacitaciones.

Esas áreas serán utilizadas en el corto plazo por pequeños negocios y el desarrollo del emprededurismo.

- Advertisement -

La inauguración de este proyecto se realizó el fin de semana y asistieron Franklin Corrella, Director ejecutivo de Dinadeco, la alcaldesa a.i. de San Carlos, Karol Salas, miembros de la Asociación de Desarrollo y habitantes de Dulce Nombre.

“En esta Administración impulsamos los CDC, invirtiendo recursos en la creación de infraestructura para el fomento y el desarrollo de actividades deportivas y recreativas bajo la administración de asociaciones de desarrollo. Bajo este programa fomentamos la actividad física, la salud mental y creamos condiciones para que las organizaciones tengan una fuente alternativa de ingresos”, dijo Corella.

Este es el momento de la inauguración del Centro Deportivo Comunal en Dulce Nombre de Ciudad Quesada. Foto cortesía.

El Centro Deportivo Comunal de Dulce Nombre de Ciudad Quesada tuvo una inversión total de ₡150 millones. Dinadeco aportó ₡109 millones, la asociación de desarrollo y los vecinos, cerca de ₡26 millones, la Municipalidad de San Carlos ₡9 millones y Coopelesca ₡6,8 millones.

Para Shirlene Sancho, presidenta de la Asociación, este proyecto es una obra integral, que aportará al desarrollo económico y social de la comunidad.

“Queremos que sea un espacio para que la comunidad practique deportes y, además, tenga áreas para el desarrollo de PYMES y el emprendurismo, esto no hay duda que va a contribuir con el desarrollo socioeconómico de Dulce Nombre de Ciudad Quesada y las comunidades vecinas”, expresó Sancho Ugalde.

Esta obra beneficiará de manera directa a más 1.500 vecinos de Dulce Nombre y de manera indirecta, a casi 8.000 habitantes de comunidades vecinas de Cedral y San Ramón de Ciudad Quesada, entre otras.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -