Gobierno autoriza hora extra de almuerzo para ver repechaje de la Sele

El Decreto insta a la Administración Descentralizada, al Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal Supremo de Elecciones, Municipalidades, Universidades Públicas y Sector Privado a la aplicación de esta medida temporal. (Foto con fines ilustrativos)

La administración Chaves Robles dará permiso, vía Decreto, para que los funcionarios públicos de todo el país puedan tomar una hora extra en su tiempo de almuerzo y observar el repechaje eliminatorio entre la Selección de Futbol de Costa Rica y su similar de Nueva Zelanda, de cara al mundial de Catar 2022.

Este Decreto regirá el próximo martes 14 de junio, en un horario de 12:00 m.d. a 2:00 p.m., y cobija a todas las instituciones del Estado centralizado, con las salvedades que establecen las leyes especiales.

Significa que, exceptúa a los funcionarios de los hospitales públicos, clínicas de la Caja Costarricense del Seguro Social y EBAIS, así como a los trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Policía de Tránsito y oficiales del Ministerio de Seguridad en virtud de que su labor no puede ser interrumpida, en aras de preservar el orden público.

Los burócratas podrán utilizar cualquiera de los medios de transmisión existentes, siempre y cuando su uso no obstaculice la prestación del servicio público y su continuidad.

“El martes 14 de junio es un día muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele, a más de 13.000 kilómetros de distancia estarán once guerreros en la cancha para culminar una clasificación histórica. Nuestra Tricolor va a ir, Dios mediante, a la próxima Copa Mundial en Catar”, mencionó el presidente Chaves.

El Gobierno dice que, es consciente de la expectativa que tiene la población sobre este partido, sin embargo, la situación actual del país no permite el cierre total de instituciones todo un día, por lo que decidió dar un tiempo extraordinario dentro de la jornada laboral para el disfrute del juego.

El Decreto insta a la Administración Descentralizada, al Poder Judicial, Poder Legislativo, Tribunal Supremo de Elecciones, Municipalidades, Universidades Públicas y Sector Privado a la aplicación de esta medida temporal.

Total
1
Shares
Related Posts