Marvin Morera fue el vecino de Pital a quien supuestamente el hoy exregidor Evaristo Arce le habría pedido más de tres millones de colones, para declarar un camino privado como público en la Trinchera de Pital de San Carlos.
Luego del Proceso donde Evaristo habría negociado tanto con los Tribunales como con don Marvin como denunciante, el Pitaleño Morera habló sobre el proceso con Benigno Quesada y aseguró que fueron ocho años muy difíciles, donde tuvo que enfrentar todo tipo de situaciones.
El denunciante aseguró, que tomar la decisión de denunciarlo fue complicado. Sabía que eso me iba traer consecuencias personales, a mi familia al punto de que lo más sagrado que es la mamá llegó a suplicarme que quitara la denuncia por situaciones que no vale la pena mencionar explicó.
¨Siempre decidí echar para adelante, hacer la denuncia y enfrentar el proceso que nunca me esperaba algo así tan tedioso, cansado, estresado, ir a San José, enfrentar ese proceso y se logró ganar, pero con el recurso de apelación ellos lograron agrandar el asunto. Fueron ocho años terribles, en el 2021 se logró ganar con buenas palabras de los mismos jueces, apelaron y la semana anterior fuimos citados para el juicio definitivo y nos sorprendieron con que querían conciliar. Yo cargaba un montón de stress, gastos económicos y para sorpresa nos indicaron que cabía la posibilidad de conciliar y todas las partes estaban de acuerdo y la palabra la tenía yo y al final eso hicimos¨.
Los hechos se remontan al año 2015 cuando Evaristo Arce era síndico de Pital y autoridades del Organismo de Investigación Judicial OIJ, lo habían detenido con billetes marcados que al parecer había recibido para la declaratoria de un camino Público en Pital de San Carlos.
Reza el expediente que entre el año 2013-2014 el denunciante pitaleño Marvin Morera habría visitado la Municipalidad de San Carlos para tramitar los permisos para la declaratoria de un camino público ubicado en la Trinchera de Veracruz de Pital, el acalde sancarleño Alfredo Córdoba le indicó a Morera que para hacer esa solicitud debía hacerlo con el síndico de ese entonces, Evaristo Arce , según consta en la Sentencia No 134-2021 del Tribunal Penal de Hacienda y la Función Pública, del Segundo Circuito Judicial de San José, del 10 de marzo del 2021.
Por este hecho el hoy regidor había sido detenido y trasladado hasta los Tribunales en San José, donde luego de un amplio proceso el jueves anterior decidió junto a las demás partes conciliar.
La información en poder de La Región cr, señala que al parecer el regidor habría aceptado indemnizar al ofendido Marvin Morera, por una suma no precisada, se comprometió a pagar una suma determinada al Estado por daño social, se comprometió a realizar trabajo comunal por una determinada suma de horas y perderá las credenciales como regidor municipal, aceptando él mismo, poner la renuncia, quedando inhabilitado para ejercer cargos públicos por un tiempo determinado.
Luego de las publicaciones de La Región que dio a conocer la negociación que tuvo Evaristo con Los Tribunales y el ofendido, Evaristo el martes pasado presentó la renuncia ante la Municipalidad de San Carlos como regidor y tiene un año, hasta noviembre del 2024 para cumplir con todos los compromisos asumidos con Los Tribunales de Justicia para evita ir a juicio.