Andrea Quirós madre de Belén Kelly, una joven dentro del espectro autista denunció esta tarde, que en Walmart Ciudad Quesada por cuarta vez le impiden el ingreso a su hija con su perro de cuido.

Andrea su esposo Ernesto y su hija Belén intentaron hoy a las dos de la tarde ingresar a Walmart Ciudad Quesad, ya que la joven intentaba comprar un te negro, sin embargo, el personal de seguridad le impidió ingresar con su perro de asistencia Leevi.

Según contó Andrea Quirós, su hija que recientemente cumplió los 18 años tiene un carnet de CONAPDIS que la certifica como persona con discapacidad y pese a que su perro está entrenado respondiendo a más de sesenta comandos para ayudar Belé, es la cuarta vez en que en Walmart Ciudad quesada le impiden el ingreso.

¨Nuevamente Walmart Ciudad Quesada no aceptaron capacitación gratuita por parte de integratea y hoy 3 años después por 4 vez le restringieron el acceso y además se burlaron de ella al Belén indicarles que Levi es un perro de asistencia …. Insistiendo en que las mascotas no pueden entrar¨ Díjo Andrea Quirós.

La madre de Belén denunció que en una oportunidad ella se presentó a las oficinas de Walmart para ofrecerles capacitación sobre el tema y la Ley 7600 que en sus artículos 45 y 45 bis señalan el derecho que tienen las personas con disparidad de ingresar con su perro de cuido.

La discriminación para las personas dentro del espectro autista  no es solamente de Walmart, en el caso de Belén, ha enfrentado problemas similares en un centro educativos, una empresa de buses y un restaurante.

Exit mobile version