El bloguero sancarleño, conocido en redes sociales como Araya Vlogs, está pasando un mal rato, pues según comentó, le eliminaron la monetización en Facebook por publicar una fotografía en su gira por Venezuela en un tanque que está como un monumento en ese país.
“El problema principal es la desmonetización de mi página de Facebook, que tiene 1,4 millones de seguidores, con un alcance de videos que llegaba a 5 o 10 millones de reproducciones, eso me permite no tener patrocinadores, que nadie me diga qué decir y elegir lo que yo quisiera. En Venezuela subí una historia, montado en un tanque de guerra y a las pocas horas me llega una notificación de que toda la página fue desmonetizada, o sea, que ya no recibía ni un solo centavo de todo el trabajo de cuatro años porque subí algo incitando a no sé, a que fuéramos a tirar cohetes o no sé, lo que da más dolor o cólera es que esto lo revisa un robot, inteligencia artificial, es un algoritmo el que toma la decisión y no se puede hablar con nadie”, dijo el youtuber.
Contó en su página que como si esto fuera poco, también lo han ido “ocultando”, pues nota que ya su contenido no llega a la misma gente que lo hacía hace unas semanas.
¨He visto que el alcance está reducido, como que simplemente ocultaron lo que publicaba y nadie lo ve. Me parece increíble y triste que un algoritmo tenga el poder de echar a la basura todo su trabajo, ahí es donde uno dice que el mundo de las redes sociales es maravilloso, pero sumamente frágil y peligroso, una línea muy delgada la que divide su trabajo de un día a quedarse sin nada”, expresó a sus seguidores.
A este sancarleño, vecino del sector de Muelle de Florencia, lo hemos visto pasearse por el mundo mostrando diferentes historias de culturas y formas de vida.
Ahora, manifiesta que lo dejaron sin plata para seguir viajando y regalándonos esas entretenidas historias, contadas con su particular estilo.