La Policía de Fronteras realizó un nuevo decomiso de miles de dólares de dudosa procedencia en el cantón de Los Chiles.
Los oficiales también detuvieron a un ciudadano nicaragüense, de apellido Arauz, por el aparente delito de Legitimación de Capitales.
El trabajo de las autoridades policiales tuvo lugar en Las Tablillas, sector limítrofe con Nicaragua, en un punto no autorizado para ingresar a Costa Rica.
Los policías, con apoyo de la Unidad Canina, abordaron el vehículo conducido por Arauz y encontraron el dinero, hallazgo que de inmediato reportaron a la Policía de Control de Drogas (PCD), así como al Ministerio Público.
Las autoridades decomisaron un total de $9.940s, ₡83.000 y 560 córdobas, según un reporte brindado por el Ministerio de Seguridad Pública.
Debido a esta situación, Arauz Cabalzeta, de 46 años de edad y con cédula de residencia costarricense, quedó bajo arresto de las autoridades judiciales.
Según trascendió, el extranjero no registraba antecedentes en nuestro país.
El decomiso de dinero de dudosa procedencia, así como de cocaína y otras sustancias prohibidas es cada vez más habitual en la Frontera Norte, un escenario que tiene en alerta a los cuerpos de seguridad en la región.