Decomisan herramientas para sacar oro y cierran túneles en Crucitas

En el operativo que realizó la policía ayer en Crucitas, se decomisó decenas de herramientas que tenían los coligalleros para la extracción de oro.

También encontraron, un paquete con posible crack, oro, una máquina para pesarlo y personas sin documentados dedicados a la extracción de oro, llamados coligalleros. Asimismo, cerraron una cuartería donde habitaban personas en condiciones insalubres.

Asimismo, la policía procedió a cerrar cinco túneles de hasta 70 metros de profundidad que habían cavado los buscadores de oro.

50865241_348477082548837_2038945447858405376_o

La policía detuvo varias personas indocumentadas que vivían de esta actividad ilícita.

Cabe mencionar que las autoridades detectaron una especie de mafia que opera en la zona dedicada a la venta de drogas, extracción de oro, prostitución y trata de personas.

En el mega operativo participaron efectivos de todas las fuerzas policiales del país, personal de los ministerios de Salud, Ministerio de Ambiente y Energía, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Dirección de Inteligencia y Seguridad, Organismo de Investigación, Municipalidad de San Carlos y Cruz Roja.