La Policía de Fronteras decomisó $18.907 no declarado a un ciudadano asiático, quien esta semana intentó abandonar nuestro país con destino hacia Nicaragua.
Se trata de un hombre de apellido Wu y que, según las autoridades policiales, estaba saliendo de territorio costarricense en un vehículo particular, donde llevaba el dinero oculto dentro de un bolso.
Este decomiso de la moneda extranjera lo realizó la policía el lunes, en un sector fronterizo con la vecina Nación.
Los casi $19.000 no habían sido declarados como lo dispone el artículo 35 de la Ley 8204. (Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo).
La norma establece que las personas que ingresen o salgan de Costa Rica deben declarar los valores iguales o superiores a los $10.000 o bien, su equivalente en otra moneda.
El dinero decomisado a Wu quedó a la orden de la Dirección de Aduanas del Ministerio de Hacienda.
La Policía de Fronteras no precisó el punto exacto donde lograron realizar este decomiso de dólares, ni tampoco si el oriental, quien reside en nuestro país, fue detenido para ser investigado sobre el origen del monto de dinero que trasladaba.