La Banda Municipal de Zarcero consiguió un histórico reconocimiento en Estados Unidos, después de la presentación realizada el domingo 31 de diciembre en el BandFest, previo al Desfile de las Rosas en Pasadena, California.

El show de los zarcereños fue denominado como el mejor.

Según la organización del Torneo de Las Rosas. la presentación de la Banda Municipal en el BandFest ha sido el mejor de toda su historia y le otorgó el premio a la excelencia.

Además, la misma organización invitó a los ticos a audicionar de nuevo para que puedan participar en el desfile del  2028.

La Banda Municipal de Zarcero se presentó este 1° de enero en el Desfile de las Rosas, con un total de 310 integrantes. Foto cortesía.

Por su parte, el director general de la agrupación, Elesban Rodríguez, se dejó el premio Michael D Sevell, siendo el primer director internacional en ganarlo.

“Nos sentimos emocionados, motivados, pues no me esperaba este reconocimiento que nos dieron”, mencionó Rodríguez en declaraciones a Telenoticias.

Dicho reconocimiento premia la dedicación para proyectar a la juventud y la comunidad, con acciones como la donación de instrumentos musicales que hicieran a la banda estudiantil de una escuela en Pocosol de San Carlos, donde los niños solo tenían tarros para hacer su música.

Por otra parte, se confirmó la invitación para que la agrupación nacional se presente en Hawai y siga llenando de orgullo a todo Costa Rica.

La Banda Municipal de Zarcero cuenta con un total de 310 integrantes y fue fundada en 2008.

La colorida y rítmica delegación tica fue la única en representar a toda Latinoamérica en Pasadena, en la edición 135 del popular Desfile de Las Rosas, este lunes 1 de enero.

Exit mobile version