En una nota publicada por el medio digital Nicaragua Investiga, el presidente de la vecina Nación, Daniel Ortega, dijo que los países deberían tener un ¨armita atómica¨ para que los respeten.
Sus declaraciones se dieron durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, quien visitó Nicaragua la semana pasada para estrechar relaciones, pese a la tensión que se vive en el mundo y, principalmente, en Estados Unidos por la proliferación de armas nucleares en ese país.
¨En este mundo todos deberíamos tener nuestra armita atómica, para que nos respeten, porque ahí si respetan cuando saben que a ese que quieren aplastar tiene el arma atómica. Por eso es que han ejercido presiones, agresiones, chantajes contra Irán, cuando Irán ha compartido esfuerzos en el desarrollo de la energía atómica para fines pacíficos. Ellos no tienen derecho a dictar quienes tienen bombas atómicas y quienes no tienen bombas atómicas en el mundo¨, dijo Ortega Saavedra.
Como siempre, el mandatario nicaragüense la emprendió contra Estados Unidos, al que llamó enemigo de Irán y de Nicaragua y criminales de la tierra por ser el único país que hizo explotar bombas atómicas.