Niños y escuelas de diferentes provincias del país se beneficiaron con la donación de 1.000 pupitres, gracias al programa ReciclaDOS de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos en donde participaron en su construcción privados de libertad y 300 de los pupitres donados llegaron a los niños como premio por sus iniciativas medioambientales

Este programa procesó en el último año 7 toneladas métricas de material tetrabrik que se convirtieron en láminas, y posteriormente en pupitres, gracias al apoyo de personas privadas de libertad del centro penal Carlos Luis Fallas, ubicado en Guápiles, en una alianza entre Dos Pinos, el Ministerio de Justicia y Paz y el Ministerio de Educación Pública.

“Uno de los ejes de trabajo más fuerteade nuestra Estrategia de Sostenibilidad es la implementación de sistemas de compostaje, reciclaje y reutilización que nos permitan mitigar nuestro impacto en el ambiente y dejar a cambio una huella positiva en la educación de niños y niñas”, indicó el Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, Luis Mastroeni.

De esos 1000 pupitres, 200 han llegado a nueve centros educativos como premio por participar en “Mi Reto Guardián 2022”, un programa en conjunto con Guardianes de la Naturaleza, donde las instituciones aportaron sus iniciativas en procura de la protección del medio ambiente y del planeta. San Carlos, Palmares, Desamparados, San José, Buenos Aires, La Guácima, Upala, Liberia y Cóbano son algunas de las comunidades beneficiadas.

También, se entregaron 100 pupitres a 5 escuelas unidocentes ganadoras de la edición 2022 del concurso Mi Cuento Fantástico, una iniciativa de Amigos del Aprendizaje-ADA.

Otros pupitres se entregaron a centros educativos que cumplían con requisitos de protección al ambiente o que resultaron galardonados con Bandera Azul Ecológica para Centros Educativos.

Solo en el último año, Dos Pinos ha tratado 34 millones de toneladas de residuos a través de 55 programas de gestión y recuperó 684 toneladas de residuos valorizables del mercado, monto que supera hasta en un 14% la meta de recolección para el 2022 (600 ton).

“Para Dos Pinos es un honor ser parte de iniciativas que nos permitan acercarnos a nuestro objetivo de ser gestores de sostenibilidad al año 2024, un objetivo medular en toda la operación de la Cooperativa actualmente para contribuir al bienestar de las futuras generaciones” concluyó Mastroeni.

Exit mobile version