La Asociación Damas Israelitas hizo entrega al Hospital San Carlos de una donación de equipo inmobiliario, que proveerá mayor comodidad a la población de la Región Huetar Norte que recibe tratamientos específicos en la Unidad de Aplicación de Medicamentos Especiales de Quimioterapia.
La donación consiste en dos fregaderos, cuatro sillones para pacientes, una camilla, una cortina para división de camas, una pantalla de televisión.
El doctor Edgar Carrillo, director médico del Hospital, agradeció el apoyo de las Damas Israelitas, ya que permite que los pacientes tengan mayor confort y una mejora en su calidad de vida.
La Unidad de Quimioterapia atiende a 50 vecinos de la Zona Norte con diagnósticos tanto oncológicos como no oncológicos, tales como reumatología.
“Dicha Unidad es de gran beneficio para los usuarios que reciben sus tratamientos, evitando que tengan que ir hasta San José”, destacó el doctor Carrillo.
Por su lado, Sandra Martínez, presidenta de la Asociación Fondo de Ayuda Social, dijo que el objetivo de quienes trabajan de forma ad honorem en la asociación es fortalecer al Hospital San Carlos con equipamiento y material para los diversos servicios.
Esta Unidad abrió sus puertas el pasado 15 de diciembre con el afán de que los norteños reciban aquí el tratamiento contra el cáncer, sin la necesidad de ser traslados hasta el Hospital México, en San José.
Actualmente, atiende los martes y jueves, en horario de 7.00 a.m. a 4.00 p.m.