Novela escrita por policía Sancarleño entre las más vendidas en Amazon

Henry Esquivel Monge, nominado al premio Magon, trabaja en la Delegación distrital de la Fuerza Pública en Pital.

- Publicidad -

Además de su compromiso con la seguridad ciudadana, el escribir y dejar volar su imaginación cuando tiene una hoja de papel y un lápiz en mano, es otra de las pasiones de Henry Esquivel, un policía Sancarleño.

Luna Negra es la novela de más reciente publicación de este oficial de la Fuerza Pública, que en la plataforma Amazon, en la categoría Best Seller, es una de las vendidas durante los últimos ocho meses, según lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

La historia de esta novela de Esquivel Monge, quien labora en la Delegación de la Fuerza Pública en Pital de San Carlos, trata de una niña llamada Luna, quien fue abandonada en el Orfanato de San Lorenzo y donde desarrolla poderes mentales que la hacen diferente y logra sacar provecho de esas habilidades.

Henry Esquivel Monge es el autor de Luna Negra, una novela que trata la vida de una niña abandonada en un orfanato. Foto cortesía MSP.
- Advertisement -

En sus redes sociales, el Ministerio de Seguridad hizo un reconocimiento público a este policía por su puño y letra.

Además, Esquivel ha escrito otras obras literarias como Entre Brumas, que es una guía de seguridad comunitaria, con mucha acogida a nivel internacional, que lo galardonó con una Medalla de Honor.

También, Tierra de Valientes, una novela histórica que fue declarada de interés cantonal por la Municipalidad de San Carlos, por su veracidad con la historia y la narración de la forma de hablar de nuestros abuelos.

Mi Abuelo Toño es otra de las obras literarias de este policía Sancarleño. Se trata de una novela histórica, que cuenta la lucha de nuestros antepasados en el sector fronterizo con Nicaragua por crear un pueblo.

Henry Esquivel Monge fue nominado en 2021 al premio Magón, un galardón que entrega el Ministerio de Cultura y Juventud.

Desde el diario digital La Región felicitamos a este oficial de la Fuerza Pública de San Carlos por su necesidad de escribir, de recoger la historia en sus libros, por su esfuerzo de enseñar y permitir a los lectores de sus obras, nutrir su intelecto e imaginación.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -