Declaran Patrimonio Cultural de Costa Rica el Grand Gala Parade de Limón

El Grand Gala Parade de Limón fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de Costa Rica.

En la firma de esta declaratoria participó la presidenta de la República en ejercicio, Epsy Campbell; la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán; el diputado por la provincia de Limón, David Gourzong, y representantes del Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón.

El Grand Gala Parade se realiza el 31 de agosto en Limón de cada año y consiste en un colorido desfile con bailes, música, carrozas y trajes tradicionales como parte de las celebraciones por el Mes Histórico de la Afrodescendencia y el Día de la Persona Negra y de la Cultura Afrocostarricense.

“Cada 31 de agosto Limón vibra y nos hace resonar con nuestras raíces afrodescendientes como nación, como comunidad, familias e individuos. El evento se replica en otros distritos y comunidades y contribuye a la continuidad y fortalecimiento de las manifestaciones locales, se proyecta internacionalmente y nos suma al reconocimiento de la diversa, potente y dinámica cultura del Caribe al que Costa Rica pertenece”, dijo la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán.

El desfile es organizado por el Comité Cívico Cultural Étnico Negro de Limón y tiene como propósito conservar las tradiciones, costumbres y valores de la cultura afrodescendiente y afrocostarricense, así como visibilizar los aportes y contribuciones de estas poblaciones a la construcción del país.

Con esta declaratoria se proclama este evento cultural de interés público, se autoriza a las instituciones públicas para que contribuyan con su realización y se instruye tanto al Ministerio de Cultura y Juventud como al Instituto Costarricense de Turismo a colaborar con la Municipalidad de Limón en la divulgación y promoción de esta actividad.

Total
1
Shares
Related Posts