Belleza de árboles de Costa Rica, como el Corteza Amarillo, deslumbra en París

- Publicidad -

“París-Costa Rica: amistad a través de los árboles” es el nombre de la exposición que se exhibe en la Alcaldía de París y que hasta el próximo 8 de mayo, mostrará la belleza natural costarricense y el compromiso con la sostenibilidad, sumado al objetivo de promocionar a Costa Rica como destino e incentivar la visitación.

El proyecto, de alto impacto cultural, artístico y ambiental es una invitación a los franceses y europeos para reconectar con lo esencial de la vida, luego de más de dos años de restricciones ocasionadas por la pandemia.

Esta exposición fue posible gracias a una iniciativa de la Embajada de Costa Rica en Francia, la Fundación ARBRES y el Instituto Costarricense de Turismo, unida a las facilidades otorgadas por la Alcaldía de París.

- Advertisement -

En exhibición está una muestra fotográfica de gran formato en el exterior del icónico edificio de la Alcaldía, ubicado en el corazón de la capital francesa, sobre la calle Rivoli, una de las vías más transitadas  de la ciudad, en la que los peatones observarán la majestuosidad y la magia de nuestros bosques.

La muestra fotográfica es parte de la colección “Árboles mágicos”, una compilación del trabajo desarrollado durante diez años  por el fotógrafo costarricense Giancarlo Pucci. Se exponen 12 fotografías de 10 especies de árboles, a partir de una selección realizada por el fotógrafo, quien es reconocido internacionalmente por la calidad y belleza de su obra artística.

El Corteza Amarillo, árbol símbolo de San Carlos, es parte de la muestra expuesta en la capital francesa. Foto cortesía.

“Esta exposición, iniciativa en la cual hemos trabajado con gran entusiasmo, es una muestra elocuente de los sólidos lazos de amistad que unen a Costa Rica y a Francia,  una expresión de valores compartidos por  ambos países, entre ellos el compromiso con la protección de la biodiversidad. A través de la cultura, en este recorrido visual buscamos proyectar lo que nos caracteriza como país: nuestros árboles se convierten en embajadores inigualables de una Costa Rica comprometida con el desarrollo sostenible, de una democracia desarmada, de una nación de paz”, manifestó Sonia Marta Mora, Embajadora de Costa Rica en Francia.

El fotógrafo Giancarlo Pucci, quien también es fundador de la ONG “Árboles Mágicos”, resaltó que “las imágenes son parte de los esfuerzos que despliega la Organización por resaltar la importancia vital de los árboles”.

“Árboles Mágicos” se presenta como un vehículo de transformación colectiva, con el objetivo de reconectar a las personas con la naturaleza. “Quienes visiten la exposición verán árboles emblemáticos de nuestra naturaleza, algunos en su pico de floración lo que incrementa su belleza”, agregó Pucci.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -