Banda comunal de La Fortuna recibe donación de instrumentos de viento

- Publicidad -

La Embajada de los Estados Unidos, en coordinación con el Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Carlos, hizo entrega de una donación de instrumentos musicales de viento, como Cornos, Flautas y Saxofones a la Banda comunal del distrito de La Fortuna.

El valor de dichos instrumentos es de $15.000, unos ₡9.870.000, según el tipo de cambio actual.

Walter Hernández, Vocero municipal, explicó que esta millonaria inversión en beneficio de la cultura cantonal es parte del proyecto Sembremos Seguridad, que promueven ambas instituciones.

- Advertisement -

“Son instrumentos de viento que la Banda comunal de La Fortuna tenía tiempo de estar esperando. Son instrumentos de primera calidad, que ayudarán a mantener a niños y jóvenes alejados de las drogas y otros peligros”, expresó Hernández.

La Banda comunal de La Fortuna de San Carlos fue creada en mayo de 2010.

Erick Quesada, Director de esta Banda, precisó que los instrumentos los estrenarán el próximo domingo 1 de mayo, en el marco de un Festival de Bandas para conmemorar los 12 años de esta organización musical, a partir de las 10:00 a.m.

“Esta donación es como una bendición para nosotros porque nunca hemos tenido este tipo de instrumental. De ahora en adelante vamos a ofrecer un mejor sonido en todas nuestras presentaciones, tanto en La Fortuna como en otros lugares. Los vamos a estrenar el domingo”, dijo Quesada a este medio.

Estos Cornos y flautas son parte de los instrumentos donados por la Embajada de EEUU y la Municipalidad de San Carlos a la Banda comunal de la tierra del volcán Arenal. Foto La Región.

La Banda comunal de La Fortuna cuenta con 120 jóvenes integrantes.

El acto de entrega se llevó a cabo al mediodía de este lunes 25 de abril, en el Palacio Municipal.

Los jóvenes que recibieron los instrumentos musicales se mostraron felices y en representación de todos sus compañeros, expresaron su agradecimiento por tan útil donación.

- Advertisement -

RECIENTE

- Advertisment -