Un hombre de apellido Leitón será juzgado en el Tribunal Penal de Sarapiquí, a partir de este jueves 19 de octubre, por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado.
Las autoridades policiales lo vinculan con, al menos, tres hechos violentos en dicho cantón de la Zona Norte.
La oficina de prensa del Poder Judicial detalló que la primera causa contra el acusado ocurrió el 26 de setiembre del 2022, en Puerto Viejo, cuando este sujeto habría amenazado en plena vía pública y con un arma de fuego a otro hombre de apellido León para robarle su teléfono celular.
Después de ser asaltado, la víctima logró alertar de la situación al sistema de emergencias 911.
Además, Leitón deberá responder como sospechoso de disparar y matar en La Virgen de Sarapiquí a un hombre de apellido Badilla, sin aparente causa alguna. Este hecho también sucedió el año pasado, puntualmente, el día 16 de octubre.
De acuerdo con las autoridades judiciales, una tercera causa atribuida al acusado se produjo en enero de este año, en Puerto Viejo, cuando Leitón habría disparado contra la vivienda de una persona de apellido Guadamuz con intención de matarlo.
Guadamuz recibió un impacto de bala en el hombro derecho, cuatro impactos en el antebrazo derecho, un impacto en la mano derecha, otro en el muslo, pierda derecha y un rose de bala en la cabeza.
El debate contra Leitón tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre. El viernes, el Tribunal Penal de Sarapiquí podría dictar el Por Tanto de la sentencia.