Ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora prevalecerán en la Zona Norte durante este fin de semana largo, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Los expertos explican que, si bien la presencia de una masa de aire seco mantiene condiciones atmosféricas estables en América Central y buen tiempo en Costa Rica, los vientos estarán acelerados por el incremento gradual de la presión atmosférica sobre la Cuenca del Caribe.

En los sectores montañosos de la Región Norte, las ráfagas han alcanzado hasta 80 kilómetros por hora.

“Se estiman ráfagas de viento para este sábado entre 40 km/h y 50 km/h, tanto en el Valle Central como en el Pacífico Norte; mientras que, en los sectores montañosos y pasos de montaña entre 60 km/h y 80 km/h”, indica puntualmente el pronóstico.

Habitantes de Dulce Nombre, Porvenir y San Vicente de Ciudad Quesada han hecho saber a La Región que el fuerte viento los mantiene con los nervios de punta desde anoche.

Asimismo, las ráfagas que soplan hacen que la sensación de calor disminuya en la zona.

Frente a este escenario, el IMN recomienda tener mucha precaución por la posible afectación en techos de casas de habitación o comercios, cableado eléctrico, caída de ramas, árboles y rótulos, que podrían poner en peligro la integridad física de las personas.

Exit mobile version