Una llamada que alertó a la Fuerza Pública de un asalto a la fábrica y distribuidora de concentrados El Oso, en el distrito de Venecia de San Carlos, permitió la captura de cuatro sospechosos.
Según la versión de los afectados, los ladrones los amenazaron con armas de fuego y, posteriormente, los despojaron de sus teléfonos celulares, tabletas y varias bolsas con monedas, para luego darse a la fuga en un vehículo de color gris.
Las víctimas de los hampones fueron el guarda de seguridad, de apellido Mora; un transportista, apellidado Solís, así como otra persona más, identificada como de apellido Arce.
Los oficiales de la Fuerza Pública lograron dar con los cuatro sospechosos del robo a un kilómetro de distancia de donde ocurrió el atraco.
Los detenidos son de apellidos Fonseca, con informes policiales por decomisos de drogas, y Leiva, con expediente judicial por hurto, robo agravado, venta de drogas y receptación.
También, un sujeto de apellido Loría, con expediente judicial por robo agravado, y Tenorio, con partes policiales por decomisos de drogas.
El caso ya está en manos de agentes de la delegación regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con sede en Ciudad Quesada.
Además de los artículos robados a las víctimas, a los cuatro detenidos les decomisaron tres armas de fuego.
Las autoridades policiales no descartan que, al menos, dos sujetos más participaran en dicho asalto, protagonizado en la madrugada de este miércoles 03 de mayo, y lograran escapar en otro vehículo.
La investigación por este hecho violento en Venecia apenas comienza.